Alberto Valdés Fisher joins Global Sporting Safaris

Alberto Valdés Fisher

Alberto, siendo un cazador y ranchero de cuarta generación, creció en losdesiertosdel Norte del Estado de Coahuila, en México. Empezó a aprender del monte y a cazar desde una temprana edad. Gracias a que su sus abuelos y su padre, siendo amantes del monte y de la cacería, lo iniciaron desde niño a cuidar de la naturaleza y apreciar el valor de la fauna y el rol tan importante del aprovechamiento sustentable de la misma. No es sorprendente entonces, que debido al aprendizaje de tan importantes lecciones, se desarrollara su pasión y habilidad por la cacería.

Alberto tiene más de 20 años de experiencia cazando, guiando y organizando profesionalmente cacerías en México. Su especialidad es la cacería de venado Cola Blanca, Bura y Carmínis, principalmente en su Rancho de 17,000 hectáreas en el Estado de Coahuila en el Norte de México. Recientemente, ha ampliado su área de experiencia a otras diversas partes de México, desde cazar venado Bura en Sonora hasta el Pavo Ocelado Campeche, labrando en su camino una red de contactos profesionales y Ranchos Cinegéticos de primera calidad, de manera tal que puede organizar prácticamente cualquier expedición de cacería que un cazador nacional o internacional le guste entablar en México. Su habilidad nata de organización detallada y de entablar relaciones estrechas con las diferentes dependencias gubernamentales como Aduana, SEDENA y SEMARNAT además de autoridades locales, estatales y federales, hace que sus cacerías tengan un nivel de profesionalismo y éxito único. Además, cabe mencionar que en virtud de ser 100% bilingüe, indudablemente neutraliza cualquier barrera de lenguaje que pudiera existir en cacerías y convenios donde predominen las lenguas americanas y españolas.

Alberto se une al equipo de Global Sporting Safaris (GSS) en el 2010, como agente de GSS en México y Latinoamérica; teniendo como misión brindarles a los cazadores Mexicanos y Latinoamericanos oportunidades, en todo el mundo, de cacerías de primera clase a un precio justo y a los Ranchos Cinegéticos calificados de México y Latinoamérica oportunidades de trabajo y expansión mediante la promoción de sus cacerías y servicios al mercado internacional de cazadores, en el cual GSS tiene un presencia sólida y dominante. Asimismo como el seguimiento y expansión a México y Latinoamérica de el fomento de la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre que GSS tan impetuosamente valora.

Además de tener actualmente la Licencia de Prestador de Servicios de Aprovechamiento Cinegético #196 ante SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) en México, es socio de ANGADI (Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados) COAHUILA; socio internacional del Safari Club Internacional, del cual es el Medidor Oficial #9073321; socio del Boonne & Crocket Club; socio de la NTWF (National Wild Turkey Federation); de Quail Unlimited; de la Dove Sportsman’s Society; Tesorero de la Asociación de Organizadores y Guías Profesionales de Coahuila; es escritor aficionado de artículos para revistas de cacería y Director del Comité de Desarrollo Cinegético de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, Coahuila.

Su tiempo libre lo dedica a fomentar la conservación de la vida silvestre en México, a escribir artículos para revistas de cacería, a pescar con su hija de 6 años e hijo recién nacido y en búsqueda de trofeos únicos para sus clientes nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>